Maria José Talavera, directora general de VMware Iberia

“Business Mobility será un área de inversión clave”

Publicado el 19 Oct 2015

20308_68

Días antes del anuncio de la adquisición de EMC, accionista mayoritaria de VMware, por parte de Dell, María José Talavera explica a Computing la estrategia de su compañía basada en la nube híbrida y la seguridad.

Recientemente tuvo lugar el VMworld de San Francisco. ¿Con qué novedades?

Fue un evento con récord de asistencia -23.500 personas- y pocas compañías de la industria son capaces de congregar este número. Si hay un eslogan que define el evento es el que venimos utilizando desde hace algún tiempo: ‘One Cloud, Any Application, Any Device’, que no es más que facilitar la tecnología para que cualquier aplicación sea consumida desde cualquier dispositivo y que la gestión de todo ello sea única, con una única cloud. Con esa única cloud nos referimos a cloud privada y cloud pública, con mucho hincapié en nuestro concepto de cloud híbrida. Significa poder internalizar y externalizar tanto cargas como datos sin un proyecto de migración. Y este año por primera vez en San Francisco en directo se han subido y bajado cargas de una nube pública a una nube privada y esto nadie más puede hacerlo en un evento en directo.

Otra de las cosas impactantes son los anuncios alrededor de Business Mobility, entendiendo que es una de las dinámicas de mercado más importantes del momento; siempre hemos sido de la opinión de que el concepto de movilidad está sujeto al individuo y no al dispositivo.

Por otro lado, por primera vez hemos contado con una persona de Microsoft en el estrado porque reconocemos que Windows 10 será uno de los sistemas operativos más extendidos y tenemos que gestionar esa necesidad de nuestros clientes; hemos anunciado un proyecto que se llama A2, que tiene que ver con Windows y AirWatch, lo que demuestra que estamos dispuestos a trabajar con cualquier partner.

Ha comentado la alianza con Microsoft. ¿Habrá más ahora que VMware abarca más terreno?

Queremos reforzar el mensaje de que somos una compañía de canal. El ecosistema va creciendo alrededor de las adquisiciones que hacemos; uno de los que más lo hace es en torno a NSX, donde tenemos acuerdos con Palo Alto Networks y Check Point. Al margen de NSX y Business Mobility, a nivel local trabajamos con las grandes consultoras, como Accenture, Indra y Telefónica, con las que más nivel de actividad tenemos, porque nos ven como un proveedor de valor en los proyectos de transformación de sus clientes.

Para leer al artículo completo, acceda a Computing 740 en el Kiosko BPS

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2